jueves, 18 de mayo de 2023

EVALUACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS NEE DERIVADAD DE DISCAPACIDAD MOTORA

 En esta entrada presentaré el documento que hace referencia a las pautas que se deben tener en cuenta para realizar la evaluación psicopedagógica de estos alumnos, elaborada por el CREENA.

El Equipo de Evaluación específica de motóricos de Madrid nos presenta los siguientes documentos.

Adaptaciones para realizar la evaluación psicopedagógica:

 Evaluación de la motricidad gruesa

Sistema de clasificación habilidad manual

Escala Reynell: desarrollo del lenguaje



Evaluación acceso a la comunicación I

Evaluación acceso a la comunicación II

Valoración de acceso al ordenador




Criterios para escolarizar a estos alumnos EOE Específico Motóricos de Madrid.

Por su parte, el Equipo de Motóricos de divide la Evaluación Psicopedagógica en dos apartados.

Detección: con los siguientes InstrumentosSistema de detección precoz de trastornos del desarrollo: Alcantud, Alonso y Rico. Universidad de Valencia 2014. Signos de alerta del desarrollo psicomotor

También podemos acceder a los siguientes Instrumentos de evaluación, además nos da unas estrategias para evaluar a estos alumnos.



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