viernes, 23 de junio de 2023

EVALUACIÓN, PROGRAMACIÓN E INTERVENCIÓN DE LA DISFEMIA

En esta entrada compartiré documentación relacionada con la evaluación e intervención de la disfemia procedente del Grupo de Trabajo LEA (Logopedia escolar de Asturias)  

Evaluación de la disfemia El documento para evaluar las disfemias incluye los siguientes apartados: datos personales, situación actual del problema: tipo y frecuencia de los errores, esfuerzo, conductas asociadas, situaciones en que se producen, técnicas de control; información general de desarrollo: historia médica, familiar, desarrollo del habla y lenguaje, historia escolar, conductas emocionales, historia del tartamudeo; experiencia: actitud hacia la tartamudez, tratamiento previos

Intervención disfemias: Análisis del habla Observación de mi habla

                                                                     Observación del habla de otros

                                        Control del habla: Silabeo de frases

                                                                      Alargamiento de palabras

                                                                      Silabeo de frases

                                                                      Suavización de frases

                                                                      Palabras para trabajar la suavización

                                     Control de las emociones: Con la familia

                                                                                Estoy solo

                                     Control de la ansiedad: Me pongo nervioso

                                      Control del pensamiento: Análisis de situaciones: Lección, Explicarhablar por teléfonodiscusionesen la panaderíaen el quioscolas nubes del pensamientolos nubarrones del pensamiento.

                                      Pautas de relación: Consideraciones útiles

                                                                      Pautas preventivas en Educación Infantil

                                                                      Pautas para la familia

                                                                      Pautas para el profesorado

                                   Planificación y organización del discurso: Completar frases: 

                                                                                                        Completar historias 

                                                                                                        Describir láminas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MÓDULO 5: EMPODERAMIENTO DEL ALUMNADO

EDAD MEDIA  DURACIÓN DE LA EDAD MEDIA La Edad Media comenzó en el Siglo V  y terminó en el siglo XV. Empezó en Europa cuando las invasiones ...