miércoles, 5 de julio de 2023

SÍNDROME DE ASPERGER

 ESíndrome de Asperger forma parte de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA)

  • El Síndrome de Asperger es un trastorno del neurodesarrollo; el cerebro de la persona con Síndrome de Asperger funciona de manera diferente a la habitual, especialmente en la comunicación e interacción social y en la adaptación flexible a las demandas diarias.
  • Comparte las características nucleares del autismo. La persona con Síndrome de Asperger tiene dificultades en la comunicación social y en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento. Sin embargo, tiene un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media e incluso superior a la media de la población.
Conocer para comprender. Confederación Autismo España

Viaje por la vida a través del autismo: Guía del Síndrome de Asperger para educadores. 2005

El Síndrome de Asperger. Estrategias prácticas para el aula: Guía para el profesorado. Thomas et al. Gobierno Vasco. 2002
Síndrome de Asperger. Intervenciones psicoeducativas(M.ª Carmen Cobo González, Eva Morán Velasco. Asperger Aragón, 2011). 

Síndrome de Asperger. Propuestas de la AALCYL(Lizarralde y Jimeneno. Asociación Asperger de Castilla y León, 2005).

Síndrome de Asperger. Una guía para profesionales de la educaciónMercedes Belinchón Carmona, Juana Mª Hernández Rodríguez y María Sotillo Méndez, 2009). 



Síndrome de Asperger. Guía práctica para el ámbito escolar(Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger, 2013). 



El síndrome de AspergerServicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco, 2002). 


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