En las aulas, sobre todo en las de Educación Especial, nos encontramos con alumnos con discapacidad intelectual que en ocasiones también presentan problemas de conducta, por eso motivo, presento los siguientes documentos
Conductas que nos preocupan en personas con discapacidad intelectual y del desarrollo: (2021) Plena Inclusión.
Evaluación funcional de conductas problemáticas: Centro de Documentación y estudios SIIS. Diputación foral de Álava.
Para paliar esas conductas problemáticas se aplica el: Apoyo conductual positivo:
Apoyo conductual positivo. Manual de trabajo en centros de atención a personas con discapacidad intelectual. Ricardo Canal Bedía y María Victoria Martín Cilleros. Junta de Castilla y León.
Estrategias para abordar la conducta desafiante en alumnos con discapacidad intelectual: Orientadores de colegios de Educación Especial de la Región de Murcia. Consejería de Educación, Formación y Empleo.
Apoyo conductual positivo. Algunas herramientas para afrontar conductas difíciles. Cuadernos de buenas prácticas FEAPS. Goñi y otros. FEAPS 2007.
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