En esta entrada hablaré de la evaluación de los trastornos de la comunicación y lenguaje, para los cuales se debe realizar una evaluación psicopedagógica atendiendo a las siguientes pautas.
Evaluación de la comunicación y lenguaje ECOL Departamento de Educación, Gobierno de Navarra 2006
Evaluación del lenguaje. Modelo Neurolingüístico.
Manual BLOC: Cuaderno de registro, Cuaderno de imágenes
El BLOC es un instrumento que se emplea con niños de 5 a 14 años y que evalúa la morfología, la sintaxis, la semántica y la pragmática cada uno de los cuales consta de un número determinado de items que se divide en varios bloques, habiendo 10 items en cada bloque.
Manual Plon: cuaderno de estímulos, cuadernillos de anotación, viñetas secuenciadas
Registro fonológico inducido ampliado Imágenes: Basado en el de Marc Monfort y Adoración Juarez. Elaborado por Ana Isabel Álava Gimenez Tabla de evaluación
Del grupo de trabajo Logopedia escolar en Asturias (LEA)Material de evaluación fonética y fonología, es un material que han elaborado ellos mismos con las pruebas y protocolos de discriminación auditiva para alumnos de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Evaluación semántica, también elaborado por este grupo de trabajo y para alumnos de 3 a 7 años. Evaluación morfológica: justificación, guía de evolución, Desarrollo de la prueba, modelo de registro con perfil evolutivo, Hoja de registro, perfil de desarrollo evolutivo, láminas para imprimir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario