lunes, 26 de junio de 2023

DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

 En esta entrada hablaré de la evaluación de los trastornos de la comunicación y lenguaje, para los cuales se debe realizar una evaluación psicopedagógica atendiendo  a las siguientes pautas


Evaluación de la comunicación y lenguaje ECOL Departamento de Educación, Gobierno de Navarra 2006


Evaluación del lenguaje. Modelo Neurolingüístico.


Evaluación y orientación psicopedagógica para los alumnos con necesidades de apoyo de Audición y Lenguaje


Manual BLOCCuaderno de registroCuaderno de imágenes

El BLOC es un instrumento que se emplea con niños de 5 a 14 años y que evalúa la morfología,  la sintaxis, la semántica y la pragmática cada uno de los cuales consta de un número determinado de items que se divide en varios bloques, habiendo 10 items en  cada bloque.


Manual Ploncuaderno de estímuloscuadernillos de anotaciónviñetas secuenciadas

Registro fonológico inducido

Registro fonológico inducido ampliado Imágenes: Basado en el de Marc Monfort y Adoración Juarez. Elaborado por Ana Isabel Álava Gimenez Tabla de evaluación

Del grupo de trabajo Logopedia escolar en Asturias (LEA)Material de evaluación fonética y fonología, es un material que han elaborado ellos mismos con las pruebas y protocolos de discriminación auditiva para alumnos de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Evaluación semántica, también elaborado por este grupo de trabajo y para alumnos de 3 a 7 años. Evaluación morfológicajustificaciónguía de evoluciónDesarrollo de la pruebamodelo de registro con perfil evolutivoHoja de registroperfil de desarrollo evolutivoláminas para imprimir.



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